DIAGNÓSTICO

Diagnóstico

SRP ofrece el servicio de diagnóstico de la situación regulatoria de las Entidades Públicas, a fin de identificar los cambios a introducir para mejorar sus procesos y base organizacional y, de esta forma, facilitar la incorporación del sistema de gestión y aseguramiento de la calidad regulatoria (SGACR). Este servicio también implica revisar el stock regulatorio para verificar si las disposiciones normativas dictadas cumplen los estándares de calidad regulatoria establecidos en la normativa vigente.

Para ello, se toma en cuenta las recomendaciones de la OCDE contenidas en el Estudio de la Política Regulatoria de Perú, las normas en materia de calidad regulatoria, y los avances de las entidades en la implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

Asimismo, se utiliza el marco lógico de evaluación regulatoria de la OCDE constituida por el enfoque del “ciclo de la gobernanza regulatoria”, el enfoque de “objetivos-insumos-proceso-producto-resultado” y los “principios de la gobernanza de los reguladores”.