srp 80pc

El Modelo de Gestión Smart tiene el objetivo de mejorar los procesos y base organizacional de las Entidades Públicas, a través de la implementación de políticas, herramientas regulatorias y estructuras organizativas, de tal forma que las entidades puedan alcanzar, gestionar y asegurar estándares de calidad en todo el ciclo regulatorio, con la consiguiente mejora del desempeño de la Entidad, en línea con las recomendaciones de la OCDE en materia de política regulatoria y las exigencias impuestas por la normativa vigente.

Ello se busca lograr a través de nuestro sistema de gestión y aseguramiento de la calidad regulatoria (SGACR), el cual constituye una herramienta cuya finalidad es preparar a las entidades para que adopten estándares para la buena gestión del flujo regulatorio así como para un buen control y revisión del stock regulatorio, y de esta forma puedan cumplir de mejor manera lo previsto en la normativa vigente, previniendo posibles riesgos de incumplimiento.

Para tal efecto, SRP presta los servicios de fortalecimiento de capacidades, diagnóstico, remediación y monitoreo, a fin de garantizar la mejora regulatoria continua de la Entidad.

Somos convencidos que ello ayudará significativamente a que las normas y decisiones regulatorias que sean elaboradas e implementadas por las entidades públicas, alcancen los siguientes estándares:

  • Base empírica sólida.

  • Simplicidad, claridad y facilidad de entendimiento y aplicación.

  • Efectividad para resolver los problemas de política pública.

  • No generación de costos innecesarios.

  • Coherencia con el marco normativo.

  • Respaldo de stakeholders relevantes (empresas, usuarios, ciudadanos, gobierno).

  • Evaluación periódica de su efectividad y eficiencia.

 

 

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.