REMEDIACIÓN

SRP ofrece el servicio de remediación consistente en el diseño e implementación del paquete de mejora regulatoria, es decir, de los componentes del SGACR: políticas, herramientas regulatorias (elaboración normativa, implementación y cumplimiento, y evaluación ex post) y estructura organizacional, a fin de generar buenas prácticas internas, fortalecer la institucionalidad regulatoria, así como cumplir de mejor manera con las normas vigentes sobre calidad regulatoria.

Asimismo, este servicio implica la incorporación del SGACR en:

  • Plan Estratégico Institucional: para el alineamiento de objetivos estratégicos y definición de indicadores acorde con los estándares de calidad regulatoria.

  • Sistema de Gestión de Calidad ISO: para asegurar que los procesos que se elaboren se ajusten a los estándares de calidad regulatoria y sean “auditados” por un órgano externo independiente.

  • Valores institucionales: para que los estándares de calidad regulatoria se interioricen en la cultura organizacional de la Entidad.

  • Plan Comunicacional: para asegurar que la política de calidad regulatoria, las metas y las estrategias, cuenten con el apoyo sostenido de los colaboradores y stakeholders relevantes de la Entidad.

  • Planes de Gobierno Abierto y Gobierno Digital: para promover la transparencia, la rendición de cuentas, la comunicación con los stakeholders, la obtención de evidencia para regular, la minimización de costos y trámites, considerando el uso intensivo de las tecnologías de la información.

  • Plan de Desarrollo de Personas: para promover la capacitación permanente de los colaborados en temas de mejora regulatoria.