Jean Paul Calle Casusol

Socio Gerente

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Master en Regulación, London School of Economics and Political Science (LSE).

Tiene experiencia profesional de más de 15 años desempeñando cargos como Jefe del Área de Competencia y Derecho Público del Estudio Ferrero Abogados, sub jefe del área legal de Primax S.A. a cargo de las actividades regulatorias y contractuales en el negocio de hidrocarburos; Secretario Técnico del Tribunal de Solución de Controversias y Reclamos y del Cuerpo Colegiado de OSITRAN, entidad en la que también se desempeñó como Gerente de Asesoría Jurídica, Secretario del Consejo Directivo y Secretario del Comité de Mejora Regulatoria. Participó como representante de OSITRAN en las sesiones del Comité de Política Regulatoria y de la Red de Reguladores Económicos de la OECD, así como en talleres de Análisis de Impacto Regulatorio - RIA organizado por dicha organización internacional.

Ha brindado consultoría a diversas entidades públicas y privadas, así como a organismos de cooperación internacional (Cooperación Alemana al Desarrollo - GIZ y Banco de Desarrollo para América Latina – CAF) en temas de mejora regulatoria.

Ha sido docente de cursos de regulación en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico. Asimismo, ha sido profesor en el Programa de Especialización en Análisis de Impacto Regulatorio y Estrategias Alternativas de Regulación de la Universidad del Pacífico y del curso de mejora regulatoria en el Curso de Extensión Universitaria de OSITRAN. Ha participado en el diseño de la malla curricular y coordinación académica del Programa sobre Calidad Regulatoria de la Escuela de Posgrado y Extensión de la Universidad de Piura (UDEP).

Tweets by @SRP

Boletín de noticias