Nuestro equipo busca contribuir en la creación de una nueva cultura que facilite la innovación, experimentación y adopción de nuevas tecnologías en el sector público.

La innovación pública es un espacio donde las entidades del Estado dejan de lado su “chip burocrático” y adoptan metodologías ágiles e innovadoras para implementar nuevas soluciones a problemas públicos que aquejan a los ciudadanos o afectan la competitividad de las empresas. Para ello se necesita experimentación, es decir, testear soluciones de una manera efectiva, poniendo al ciudadano como centro de toda decisión pública. Pero también se necesita co-crear las soluciones, lo cual puede darse a través de la innovación abierta.

La innovación abierta puede beneficiar al sector público porque abre espacios para que las startups puedan resolver los desafíos estatales, aportando soluciones innovadoras basadas en metodologías ágiles como el Design Thinking, así como en tecnologías exponenciales o disruptivas como la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, Big Data, Drones, Internet de las Cosas, entre otras.

Por ello hemos creado Gobierno Beta, para impulsar el cambio cultural en las entidades públicas que permita contar con un gobierno ágil, innovador y abierto a la ciencia de datos y a la tecnología emergente, y que contribuya a transformar el modelo tradicional bajo el cual se hacen las políticas públicas, las regulaciones y se prestan los servicios estatales.

 

 

Feed

Tweets by @SRP

Boletín de noticias